NOTAS SOBRE ALGUNOS PROPIETARIOS DE CAMARA DE GAMA ALTA

 

Es de locos, no paro de asombrarme, esta profesión no avanza, no evoluciona, el intrusismo es patente, no es que critique los tfcd como se llama ahora, lo que realmente me asombra es observar la cantidad de personajillos que desgraciadamente abundan armados de una cámara de gama alta. Engañan a las muchachas que, ávidas de conseguir unas buenas fotos, son proclives a ser manejadas en el mejor de los casos y manipuladas.


He observado como estos personajillos venden humo a estas inocentes chicas, prometiéndoles el oro y el moro, que si las van a lanzar... que si les van a dar trabajo, que no trabajes con otro fotógrafo ya que después de mi solo hay caos. Afortunadamente, las mujeres son unos seres muy inteligentes y al poco tiempo ya les conocen, y siguen su camino.

Estos "profesionales", vendedores de humo como digo son incansables al desaliento, siguen y persiguen a su presa como el galgo a la liebre, sin descanso, copian los trabajos de sus compañeros, los plagian sin escrúpulos y les caracteriza una falta de creatividad patente.


A estas muchachas que posan, y siendo conocedores de la legalidad vigente, alardean de dar solamente unas cuantas fotos de las sesiones tfcd que realizan, haciendo caso omiso a que al ser un trabajo de colaboración, ambas partes son propietarias del resultado obtenido, es decir, que modelo y fotografo son propietarios al 50%, uno ostenta el derecho de autor (el fotografo) y la modelo ostenta el derecho de imagen, ambos inexcusablemente van unidos, el uno sin el otro no se podría por ejemplo publicar ninguna imagen.
He conocido casos en que cuando la modelo ha reclamado el fruto de su trabajo sorprendentemente se han perdidos las sesiones por accidente o simplemente con toda la cara se han negado en redondo a facilitar copia alguna.


Este vocablo de tfcd esta basado en el antiguo TFP es decir TIME FOR PRINTS, copias por tiempo, o lo que cualquier cristiano entiende fotos a cambio de trabajo, a cambio de posar.


Al socializarse la fotografía con la aparición de las cámaras digitales, es cuando han aparecido en el horizonte estos personajillos, y aquí quiero romper una lanza en favor de los verdaderos aficionados que haberlos haylos desde luego, solo critico a los fotógrafos clones a esos que se copian unos a otros hasta en los malos modos, los lectores saben a que perfiles en concreto me refiero, se suelen “ retratar” facilmente


Y que conste que no quiero entrar al trapo de estos seres indeseables pero a veces hay que salir a la arena y darles una buena patada en salva sea la parte, ya aburren con su cantinela, porque hasta para segar la hierba de los pies de sus compañeros, víctimas de sus cobardes ataques, siempre por la espalda copian , copian hasta las cantinelas unos de otros, son malos hasta para eso.


Gracias a Dios el tiempo nos pone a cada uno donde merecemos y como el que habla es nuestro trabajo, estos personajes  están presos de su mediocridad

Pero esto es una opinión como otra cualquiera

 

 

©PHOTOGLAM 2016